Redacción/
CDMX
Miles de turistas llegaron a los destinos, principalmente de playa para disfrutar de los días soleados en las paradisiacas playas del pacífico mexicano, olvidándose por unos días de la contingencia sanitaria en medio de la Semana Santa.
Uno de los lugares más concurridos fue el destino de Acapulco que casi llegó al cincuenta porciento de ocupación hotelera del sesenta por ciento aprobado por las autoridades, paseantes principalmente del centro del país llegaron desde el jueves santo a disfrutar de la arena y el agua salada de este lugar.
Para el Viernes Santo Acapulco registró una ocupación hotelera de 45.3 por ciento, la Secretaría de Turismo Municipal detalló que la zona Dorada fue la más concurrida con el 51.4 por ciento, seguida por la Diamante con 38.7 puntos y después la Tradicional, con 27.7 unidades porcentuales.
En cuanto a la ocupación en condominios, la zona Diamante registró el 79 por ciento de habitaciones rentadas, mientras que la Dorada contabilizó el 50 por ciento. En tiempo compartido se registró el 22 por ciento.
La zona de Cancún también lució con un gran número de visitantes a pesar de la situación que se presentó en uno de los parques en Quintana Roo en donde lamentablemente murió un menor de trece años de edad cuando fue succionado en un resumidero por negligencia del mismo parque.
El frente frío que llegó al atlántico hizo que las playas del Golfo de México lucieran vacías a pesar de que las reservaciones ya estaban agotadas al porcentaje que marcaron las autoridades sanitarias.