La mexicana Andrea Meza se convirtió esta noche en la nueva Miss Universo luego de que por motivos de la contingencia sanitaria durante el 2020 no se llevó a cabo el certámen de belleza más importante a nivel internacional.
La modelo y reina de belleza es originaria del estado de Chihuahua, tiene 26 años y mide un metro con ochenta y dos centímetros y más allá de sus rasgos físicos, la manera de dirigirse al público, de contestar las preguntas y de conmocionar al mundo de la moda con sus apreciaciones sobre la belleza, fue lo que llevó a los jueces a darle el triunfo contundente con un «Viva México».
Alma Andrea Meza Carmona es su nombre de pila, y no sólo mostró sus atributos físicos, emocionales e intelectuales si no que también internacionalizó la alta costura mexicana, su vestido rojo despampanante fue confeccionado por el diseñador mexicano Ivis Lenin.
En la categoría de traje típico el de Alebrije impactó porque dejó ver las tradiciones mexicanas más allá de la modelo que lo portaba, fue diseñado por el oaxaqueño Avelino Roque y pesa 40 kilos.
La hoy Miss Universo dijo que su llegada ayudará a posicionar la igualdad de género, y defender los derechos de las mujeres, la no violencia contra ella y la inclusión en todas las actividades principalmente en las laborales en donde aún existe el machismo, exponer las voces de las mujeres que han sido violentadas y han salido de ese círculo vicioso para que más de ellas salgan adelante, y se empoderen en un mundo donde la mujer ya no debe permitir la violencia y la discriminación.