Redacción/
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ 30 de Junio 2022
El periodismo en México se convirtió en una profesión de alto riesgo donde te matan por lo que escribes, por lo que comentas, por lo que publicas, por criticar a los gobernantes en turno y no callar ante su enojo.
Asesinaron a un periodista más, un hombre con intachable trayectoria, trabajador y buen padre y gran esposo, atentaron contra los periodistas y fueron más allá, se metieron con la familia. Antonio De la Cruz fue asesinado con 4 balas calibre 40 pero los asesinos también le dispararon a su hija que se debate entre la vida y la muerte, sólo la iba a ir a dejar a la escuela, cuando los asesinos de periodistas llegaron a callar su voz con la muerte.
El trabajo periodístico de Tony fue callado por las balas de la muerte, porque el era la voz de muchas personas que vivían injusticias y clamaban ayuda a este reportero de a pie para que las autoridades atendieran sus demandas.
Periodistas de Tamaulipas toman Palacio de Gobierno y exigen Justicia
Un contingente de periodistas realizó una marcha en Ciudad Victoria para exigir a las autoridades estatales y federales justicia ante este artero crimen.
Con la tristeza a cuestas por arrebatar a un compañero de batalla, el grupo llegó hasta el interior del recinto del ejecutivo estatal para entregar un oficio donde se pide justicia, que su muerte no quede impune y que se llegue hasta las últimas consecuencias y no salgan con el cuento de que era un asesino solitario.
Los profesionales de la comunicación llevaron pancartas repudiando los hechos y solicitando pronta solución pero también entregaron un oficio en donde externaron estar agraviados y atemorizados, pero nunca en silencio , a pesar de que la experiencia dicta que la muerte violenta de periodistas casi siempre queda impune.
Exigieron el esclarecimiento de los hechos y castigo para quien o quienes creen que matando periodistas se mata la verdad y se silencia al gremio.