Redacción /
CDMX/30 de Noviembre 2022
Condiciones laborales deplorables, fuera de la ley,, con sueldos deprimentes, es lo que soportan loa empleados de limpieza del Senado de la República.
Los trabajadores limpian la basura que dejan los senadores y mantienen pulcros todas las zonas cambio de un sueldo de 5 mil pesos mensuales, sin derecho a ninguna prestación.
La senadora Martha Márquez denunció que hay más de 500 empleados, a quienes obligan a firmar contrato mensualmente con un sueldo de $5000.00 mensuales.
“Ganan $5000.00 al mes por apoyarnos, ayudarnos y hacer una de las tareas más difíciles que se hacen en el Senado que es mantenerlo, aseado y limpio para que nosotros (senadoras y senadores) podamos estar en las sesiones”.
“No podemos ser hipócritas al querer venir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, cuando los trabajadores de limpieza del Senado mexicano ganan $5000.00 y cuando se les renueva su contrato cada mes”.
Algunos trabajadores ya habían denunciado los malos tratos en cuanto a condiciones laborales acompañada con una fotografía del día de muertos donde manifestaban sentirse muertos en vida porque los 5 mil pesos al mes no les alcanzaban además de no tener certeza laboral.