*El colectivo feminista que lo acusó y destrozó su vida ofreció una disculpa pública al Maestro de Reynosa
*Una ex alumna de la Prepa Múgica lo acusó falsamente por coraje
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Cd. Reynosa, Tam/ 09 de Agosto 2022
Hace dos años el Profesor, Francisco Salinas Alanís, perdió todo tras haber sido acusado por el «Colectivo Feminista Reynosa» por acoso sexual contra una alumna de la preparatoria Francisco J. Múgica. Hoy las investigaciones concluyeron tras confirmarse que la estudiante mintió por coraje.
La situación obligó este martes 9 de agosto al Colectivo Feminista a pedir una disculpa pública al profesor que por esa denuncia, lo perdió todo.
«Hoy estamos aquí para ofrecer una disculpa pública al profesor Francisco Salinas Alanís, ex profesor de la preparatoria Francisco J. Múgica, en virtud de que creímos en una falsa víctima y el día 24 de noviembre del 2020 publicamos una historia difamatoria contra el Profesor, vertida por la alumna expulsada de la institución».
Agrega la carta feminista qué, están aquí para reconocer que se equivocaron al creer que todas las personas actúan de buena fé, al igual que ellas.
Lamentamos profundamente el daño causado en su vida personal y profesional, en su salud física y emocional. Nosotras jamás quisimos encontrarnos en esta posición y por ello hacemos está disculpa pública por reconocemos el error y la magnitud.de sus consecuencias.
El Colectivo Feminista subió la disculpa a sus redes sociales y de inmediato los usuarios condenaron el echo pues sin investigar le arruinaron toda su vida y carrera profesional al docente.
Y esque tras esa denuncia el profesor Francisco Salinas Alanís, fue despedido de su trabajo sin liquidación, y fue boletinado para que no fuera contratado en ninguna otra escuela. Además la situación afectó su salud física y emocional, y para rematar perdió la confianza de su familia.
Hoy los usuarios exigen, que el Colectivo Feminista, junto con la directiva de la Preparatoria Francisco J. Múgica, reparen en su totalidad el daño causado al profesor.