Un Semáforo sin Agua



Campanario
Martín Sánchez Treviño


La elección de senador esta a la vuelta de la esquina y lo mas cierto es que la familia Gómez Leal con antecedentes en el mundillo del huachicol conservarán su nivel de influencia en la esferas de la política internacional y nacional, debido a que en el sur de Texas las autoridades tiene información fehaciente de la participación de esa familia en asuntos delicados del tráfico de energéticos, que escalan del conocido huachicol. En el año 2002 este redactor envío al Periódico de circulación nacional un reportaje que se publico en ese diario, donde se indican los pormenores de las actividades de contrabando en las que participa José Gómez, padre del próximo senador tamaulipeco.
Y durante la administración fallida del ex peor gobernador mas ratero de Tamaulipas, el vacuno en sus primeros meses de su gestión presentó una denuncia en la Fiscalía General del República ahora Fiscalía General de la República e contra su propio suegro José Gómez, por haberse apropiado de un edificio propiedad del gobierno federal.
Pareciera que con ese hecho el gobernador vacuno, inombrable pues así como dicen las mujeres que habitan en el Llano, no es cabeza de vaca sino cabeza de caca, por el daño que hizo a Tamaulipas, deudas impagables, se apropio de ranchos y feudos en 41 de los 43 municipios. Ni la reserva ecológica se libró, pues despojo de 1,300 hectáreas a ejidatarios del Ejido Joyas de Manantial y a los 3 campesinos que se negaron a venderle les dejo su Proción de tierra en un sitio llamado “El Cañón del Diablo”.
Pero aún, así hay comunicadores cínicos que defienden el desfalco del peor gobernante de Tamaulipas, pues hasta el manco González fue superado hartamente por la plaga de los vacunos. Su premio fue la derrota garrafal que le propino el gobernador morenista Américo Villarreal Anaya. Y casualmente es criticado por la prensa comprada por Francisco García Juárez, el mismo que junto con su mujer esta en la lista de raya del Poblado Guardados de Abajo del municipio de Camargo, esto según un expediente de investigación de la Fiscalía General de la República. Lo enterados aseguran que repetirá la misma historia de Mario Ruiz Pachuca, con una gran diferencia que Ruiz Pachuca no figuro en lista de raya de la delincuencia.
Esto es apenas un esbozo de la novela de la familia del crimen, del trinquete, de las raterías del siglo 21. Pero permítame decirle que también los nuevos morenistas no cantan mal las rancheras. Pues según un informe exoficial en manos de este redactor, el nuevo titular de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, un ex priísta, figura en las investigaciones de la muerte del malogrado candidato del PRI Rodolfo Torre Cantú.
En otro asunto relacionado con la productividad del campo tamaulipecos, los ganaderos de esta entidad tendrán que aguantar al cuñado del Ex Gobernador Manuel Cavazos Lerma, quien entró como moneda falsa a las organizaciones ganaderas y con la salida por la puerta trasera de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas luego que Eugenio Benavides Benavides le dio el tiro de gracia al panista Julio Gutiérrez Chapa, quien fue impuesto por gobierno vacuno como Presidente de los Ganaderos, en agradecimiento por cumplir con el encargo de conseguir para el gobernador vacuno ranchos ganaderos en el Valle de San Fernando y Soto La Marina. Pero con la llegada de Villarreal Anaya los pusieron patas a la calle de la Unión Ganadera. Lo lamentable es que su lugar lo ocupa el cuñado de Cavazos Lerma, cuyo antecedente ganadero data de cuando su cuñado fue Gobernador de Tamaulipas, cuando ocupo el cargo de cajero general del Gobierno Estatal y desde entonces vive su vida buscando chambas de cajero.
En otro orden, los legisladores locales de 4 partidos se disputan la iniciativa del Semáforo del Agua, como si con ese semáforo el agua estaría asegurada el agua en los grifos de los domicilios de la población de la capital del estado. Es una novedad, pero no resuelve ni resolverá la demanda de liquido potable en la zona urbana de la capital de Tamaulipas. Pero es una forma utilizada por los diputados para hacerse notar, aunque no aporte una gota de agua a la red de distribución.
Lo relevante son las propuestas Eduardo Gattas Báez, Presidente Municipal de Ciudad Victoria, pues primeramente ha cubierto el pago del servicio de electricidad a la Comisión Federal de Electricidad, pagos que evadieron durante 3 años los Alcaldes panistas el corredor de caballos y de apuestas Xicoténcatl González Uresti y “La Texana” María del Pilar Gómez Leal, los primos de la familia García Cabeza de Vaca y Gómez Leal.
Lo cierto es que Gattas Báez les escupió el trasero a los ex alcaldes panistas y priístas. pues ninguno de estos resolvió las necesidades de agua en la zona urbano de Ciudad Victoria y fueron más lejos, ya que heredaron deudas que aún no son esclarecidas ni pagadas. Pues como no, imagínese usted, uno de esos Alcaldes Celebró una Reunión de Cabildo a Media Noche con una botella de Tequila sobre el escritorio principal de la oficina del Presidente Municipal. Que miserables, pago 1 millón de pesos mensuales de medicamentos a uno de sus compadres a otros más de sus compinches les pago 500 mil pesos mensuales por servicios jurídicos. Cínicos es poco.
Donde sigue firme el Rector Guillermo Mendoza Cavazos es en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, aunque algunos ardidos aseguran y vaticinan que dejará el cargo de Rector de la mejor Universidad de Tamaulipas, son augurio de mala fe dirían en el Llano de Malaleche. Pues los enterados aseguran que los ardidos recurren a aforismo que nada tiene que ver con el fondo de los que resuelven los tocados.
Mientras tanto hay rector para buen rato y por lo mismo prepara un nuevo Modelo Operativo de la Gestión Escolar, con el que busca agilizar y mejorar calidad en la atención de trámites y servicios para estudiantes y egresados.
Por ello se hacen más eficientes los servicios escolares que brinda a sus estudiantes y egresados, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, prepara su nuevo Modelo Operativo de Gestión Escolar, mediante el cual los trámites administrativos serán más rápidos, además de contar con atención en línea.
El Modelo Operativo forma parte del plan de trabajo que impulsa Mendoza Cavazos, por lo que trabaja en coordinación con la Secretaría Académica y la Secretaría de Investigación y Posgrado, como resultado de la reforma curricular que desarrolla la máxima casa de estudios.