Redacción Prensa Mexicana
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / 24 de Enero 2023
Asesinar a periodistas en México se vuelve cada vez más fácil para los enemigos de la Prensa Mexicana cuando la impunidad es el pan nuestro de cada día, y la justicia simplemente no llega, y cuando llega lo hace a medias.
El periodista Mario Leonel Gómez Sánchez fue asesinado el 21 de Septiembre de 2018 en el municipio de Yajalón y su partida sigue entristeciendo a su familia, pero esta semana volvió a ser noticia y causar polémica e impotencia luego de que a tres de los involucrados en el asesinato del periodista, solo les hayan dado entre 18 y 25 años de prisión, denunció su hermana Nancy Gómez.
La familia esperaba una pena de 50 años, pero además comentó que en la última audiencia celebrada entre el viernes y sábado pasado se cometieron muchos errores por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de #Chiapas, quienes denotaron no saber los nombres de los imputados. La hermana de Mario destacó que el juez hizo bien su trabajo, pero con estos errores en el proceso de sentencia de los autores materiales hará más complicado que las autoridades apliquen la justicia a los autores intelectuales del crimen contra el periodista.
La Prensa Mexicana pide un juicio justo y un castigo ejemplar para quienes en su intento de callar la verdad, matan a los comunicadores, debido a que la impunidad y la injusticia provocan un aumento de las estadísticas de asesinatos de periodistas.
Más historias
Gana estudiante de la Universidad Tecnológica de Matamoros concurso internacional Infomatrix 2024
ANA GUEVARA FUERA DE LA CONADE, LLEGA ROMMEL PACHECO
Aprueban la Reforma Judicial en el Senado de la República