ANDRÉS GARCÍA, UN GALÁN QUE NO VOLVERÁ A NACER

Redacción/

A los 81 años dejó de existir el galán del cine mexicano, el actor Andrés García quien desde meses atrás enfrentaba problemas de salud debido a su cirrosis hepática.

En días recientes el actor estuvo solicitando donadores pues su hemoglobina estaba muy baja. A pesar de haber sufrido cáncer y cirrosis, así como problemas en la columna, el querido histrionismo seguía dándole batalla a la muerte.

Andrés tuvo una exitosa trayectoria artística en el cine y la televisión mexicana, pero en su juventud fue lanchero en el puerto de Acapulco donde ya era popular entre las mujeres que subían a su lancha.

El artista fue inmortalizado por su papel de Pedro Navajas, pero también es recordado por sus múltiples polémicas desde su galanura con las más de 3 mil mujeres que decía haber tenido, sus adicciones y sus peleas.

Fue en el año 1966 cuando lo descubrieron en el puerto y le ofrecieron la oportunidad de actuar en la película Chanoc; en ese entonces tenía 25 años. Esta cinta fue la que le abrió las puertas en su carrera artística.

Participó en más de 100 películas, entre las que destacaron: Pedro Navajas, El Macho Biónico y Tintorera.También participó en varias telenovelas mexicanas como: Mi nombre es Coraje , El magnate , La mujer prohibida, El privilegio de amar, Yo sé que nunca, Las gemelas, Ana del aire, Velo de novia, Escándalo, Mujeres engañadas, El cuerpo del deseo, entre otras.