Redacción/
CDMX/
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador no se reunirá con los connacionales que radican en Estados Unidos en su próxima visita a Nueva York en donde participará en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas.
En su conferencia mañanera se le cuestionó sobre la manifestación que anunciaron un grupo de migrantes a lo que el mandatario contestó que grabará un mensaje que se difundirá en las redes sociales dirigido a este grupo de mexicanos, pero en su agenda no está un encuentro con ellos.
López Obrador dijo que sólo se reunirá con el Secretario General de la ONU y que solicitará al cónsul de Nueva York que atienda al grupo de migrantes que ya han manifestado su presencia en las afueras de las instalaciones donde se llevará a cabo el encuentro.
El Presidente mexicano ya había anunciado su visita a la ONU en donde México asume la Presidencia del Consejo de Seguridad y que el tema principal sería el de la corrupción “voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad. Sobre eso va a ser mi mensaje”.
Será el próximo 9 de noviembre cuando Andrés Manuel López Obrador visite Estados Unidos, sin embargo aunque los migrantes mexicanos han fortalecido la economía de la nación con el envío de remesas y evitado con ello el desplome por causa de la pandemia, el mandatario mexicano argumentó motivos de seguridad para no incluirlos en la agenda.