Derivadp de las fuertes lluvias registradas en el estado de Chiapas, el municipio de Pichucalco es el más afectado dejando desastre y tristeza entre las familias que lo habitan.
La onda tropical Karl y el frente frío 04 azotaron a gran parte de los chiapanecos, pero en Pichucalco dejaron caer toda su furia , las viviendas quedaron entre el agua, y sus calles se convirtieron en ríos de furia entre ramas y fango.
Decenas de familias de pichucalqueños quedaron sin un hogar debido a que el agua lodosa destruyó todo, tras el crecimiento de los ríos ante las intensas lluvias de esta semana
DESPUÉS DE LA TORMENTA NO LLEGÓ LA CALMA
Deslizamiento de rocas podría provocar perdidas materiales y humanas. por lo cual exhortan a colonos a salir a los refugios temporales.
La onda tropical Karl y el frente frío 04, que dejó asu paso afectaciones en la Colonia Juan Sabines Guerrero, ahí las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido para exhortar a la Población acudan a los refugio temporales para evitar alguna tragedia.
Los colonos quienes se encuentran consternados por lo que acontecer de las ondas tropicales y causará una destrucción total en Pichucalco, recibieron y escucharon las recomendaciones de las fuerzas federales y las autoridades locales, que se preocupan por la estabilidad emocional y física de las familias que habitan en las faldas del cerro., el cual se ha reblandecido y podría colapsar.
La Colonia Juan Sabines Guerrero, está construida en la faldas del cerro, rodeado por arroyo y que por desbordamiento pudiera provocar daños a las estructuras de las viviendas y los accesos al lugar.