Ciudad Victoria, Tam.; 29 de junio de 2024.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se prepara para llevar a cabo el campamento de verano científico infantil “Amor por la ciencia”, diseñado para niñas y niños de seis a doce años, con el objetivo de promover el interés por el estudio, estimular el aprendizaje interactivo, incentivar la creatividad, fomentar la inclusión, instruir en valores científicos y crear conciencia vocacional.
El campamento está programado para llevarse a cabo del 15 al 19 de julio en las sedes de Tampico y Reynosa, y del 12 al 16 de agosto en Ciudad Victoria.
Organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado, y bajo la guía de expertos universitarios en diversas disciplinas científicas, el campamento ofrece un entorno seguro y enriquecedor con la finalidad de que sus participantes adquieran conocimientos y habilidades que son fundamentales en su formación educativa, en temas ambientales, exploración científica, promoción de una vida saludable, igualdad y derechos humanos, así como la integración del arte y la tecnología.
Las inscripciones están abiertas y cerrarán el 8 de julio. Los padres, madres o tutores interesados deben completar un sencillo proceso de registro en línea a través de la página amorporlaciencia.uat.edu.mx, donde deberán crear un usuario y, posteriormente, seleccionar la sede, ingresar sus datos y los del menor, y cargar digitalmente la documentación obligatoria.
Para obtener más información y asistencia durante el proceso de inscripción, pueden escribir al correo desarrollosectorial@uat.edu.mx o llamar a la Dirección de Prospectiva y Desarrollo Sectorial de la UAT marcando al 834 318 1800, extensiones 2906 y 2914.
La UAT invita a todas las familias interesadas en aprovechar esta oportunidad única de enriquecimiento educativo y reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la niñez y la promoción de la ciencia en la región.
Más historias
ACUERDAN INDUSTRIA DE PROTECCIÓN DE CULTIVOS Y PEQUEÑOS PROPIETARIOS ALIANZA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CAMPO
Entrega Marina buque a la UAT
Analiza la UAT el uso de plantas nativas para recuperar suelos contaminados